Spamonomics: otro aspecto del Spam
Vía O'Reilly Radar me entero de otra debilidad más de los robots productores de spam: rehuyen las conexiones lentas ó muy lentas.
En este artículo Allison Randal menciona el término Spamonomics, que ha oído de los responsables de una empresa llamada MailChannels que vende una solución anti-spam, con los que mantuvo una conversación. Resulta que acuñaron el término para definir la relación entre el coste y el beneficio de la actividad (para mí delictiva) de envío de spam. Y han adoptado una medida que puede que ayude después de todo.
Hacen referencia a ella enestelugar y consiste en utilizar modeladores de tráfico (Traffic shaping) para identificar aquellos servidores que están enviando spam y bajar tanto su prioridad que terminan arrastrados. De esta forma, muchos robots al otro lado desisten de usar este canal y desvían su atención a aquellos servidores por los que pueden volar.
Allison se pregunta lo si siguiente: ¿ si todos los servidores hicieran algo parecido no se conseguiría rebajar tanto el beneficio de los spammers, a costa de aumentar sus costes, que el negocio dejase de ser rentable para ellos ? ¿ Eh ? Pues eso, que puede ser otro clavo más en su ataud.