Publicidad gratuita
Bytemark es una empresa británica que proporciona servicios de hospedaje, como el que usamos nosotros, alojamiento de servidores (que no descarto en el futuro) y acceso ADSL (que no usaré jamás porque no vivo allí :-) ).
Por una cantidad razonable de dinero al mes (ó al año si lo deseas) puedes alquilar una máquina virtual e instalarle un sistema Linux desde el principio. Bien Debian, bien Gentoo, que son para los que ofrecen facilidades ó bien lo que te apetezca a tí y te veas capaz de instalar desde un ssh.
La virtualización de la máquina se lleva a cabo, actualmente, con UML, aunque están iniciando un proceso de migración hacia Xen, que esperamos culmine en unos meses.
En cada máquina virtual tienes una dirección IP fija (que puedes ampliar si demuestras que te hace falta), un ancho de banda fijo al mes y un disco duro del que puedes disponer cómo necesites.
También tienen un servicio de copias de seguridad situado en otra máquina, y un panel de control web con el que puedes ver tu consumo de ancho de banda y modificar alguna información que tengan sobre tí.
Es un equipo pequeño, no calculo más de cinco personas, pero con detalles muy profesionales, como un formulario web para enviar correo cifrado a cada uno de ellos ó para recuperar sus claves públicas y hacerlo desde otro programa. Algo que se echa en falta en otros lugares más grandes supuestamente.