Creative Commons License
Excepto donde se indique otra cosa, todo el contenido de este lugar está bajo una licencia de Creative Commons.
Taquiones > victor > cestas > Viernes 31 de Agosto de 2007

Viernes 31 de Agosto de 2007

Reinstalando un Mac desde un DVD vía USB

No es que vaya a hacerlo, ni mucho menos, dado que ni tengo un Mac activo ni necesidad alguna de reinstalarlo, pero este artículo de Juliet Kempi me ha recordado las posibilidades que ofrece el firmware de los Apple en el arranque.

La chica comenta que su máquina había fallecido y que, aunque tenía una copia de seguridad, no era suficiente puesto que había un archivo que no había salvado. Dado que el disco estaba dando errores cuando se arranca en modo locuaz (usando la combinación de teclas Apple + V), lo conectó a otra máquina vía Firewire y usó un modo de arranque llamado Target (pulsando Apple + T al encender), que hace que el disco aparezca en la otra máquina como otro volumen más, con lo que pudo recuperar el archivo y dejar descansar a la máquina.

Los siguientes enlaces proporcionan listas de estas combinaciones especiales de teclas, especialmente en la secuencia de arranque:

De catapultas y otros juguetes

Dado que soy aficionado a construir cosas, aunque no duren mucho ni sean agradables de ver, suelo buscar sitios donde proporcionen planos y kits para montarlas, especialmente en madera.

Uno de estos sitios es Trebuchet, un lugar dedicado a estas máquinas de asedio, consideradas como las bombas atómicas de la Edad Media, en distintas escalas y variantes. Allí he adquirido los planos de una de ellas, por unos diez dólares, para hacerme la mía y jugar con ella en casa junto a la meloncilla. Viene en un documento PDF y tiene la pega de que está en inglés y las medidas son inglesas, pero es cuestión de traducir los términos y convertir las cifras.

También muy recomendables son