Creative Commons License
Excepto donde se indique otra cosa, todo el contenido de este lugar está bajo una licencia de Creative Commons.
Taquiones > victor > cestas > Viernes 27 de Julio de 2007

Viernes 27 de Julio de 2007

Open Document Format

Este es el icono propuesto para representar este tipo de documentos, y que quiero promocionar desde mis escasos medios (bueno, no son tan escasos, pero mi repercursión en la red sí que es pequeña).

Interesante también el validador de documentos ODF, que supongo que como es un estándar ISO, es decir, con especificaciones abiertas a todo quisque, se hace necesaria una herramienta de este tipo. ¿ Cómo vamos a saber si el programa X realmente crea documentos ODF ? ¿ Con el algoritmo del mono que se sigue con el Word de Micro$oft ? ¿ Lo pruebo y si veo lo que he escrito es que sí, que es un formato correcto ? Anda ya.

De abominaciones y hombres

Al hilo de lo anterior he conservado un esclarecedor artículo de Borja Prieto, en el que describe cuál es exactamente el problema con los intentos de Micro$oft de obtener una certificación ISO para su formato de documentos.

Vamos, la golfada habitual de estas buenas gentes ...

La lista de módulos Perl definitiva

Eso es lo que afirma, sin pudor alguno, el señor Leo Lapworth: que posee la lista de módulos Perl [imprescindibles](http://leo.cuckoo.org/] y definitivos.

En realidad es la relación de módulos que utiliza en su trabajo y hace muy bien en ofrecerla al público, sobre todo por cómo lo hace; presenta cada módulo brevemente y luego dispone, en un marco separado, la salida de varias herramientas Perl:

Muy completo.

Sobre claves de acceso y seguridad

Lorena está escribiendo una serie de artículos sobre seguridad en claves de acceso y el programa John the Ripper.

Las referencias a día de hoy son: