Creative Commons License
Excepto donde se indique otra cosa, todo el contenido de este lugar está bajo una licencia de Creative Commons.
Taquiones > victor > cestas > Miércoles, 17 de Julio de 2007 al anochecer

Miércoles, 17 de Julio de 2007 al anochecer

Emulando una máquina X86 para juegos

Gracias al programa dosbox es posible disponer de una máquina Intel x86 con sonido, gráficos, ratón, modem, suficientes para ejecutar un montón de juegos antiguos en entorno --msdos--, que ya no pueden funcionar en entornos modernos como el Windows XP y demás.

Según los autores se pueden ejecutar otro buen número de aplicaciones fuera del mundo de los juegos, y es que dosbox incluye un shell rudimentario, pero funcional.

En mi caso lo utilicé para probar el antiguo juego The Lost Vikings y no he tenido ni la más mínima pega ... exceptuando lo adictivo del mismo y el tiempo que he perdido.

Sumando en binario con canicas

Como desde hace poco tengo Flash en mi Debian amd64 me fijé en este vídeo, vía Microsiervos, en el que se muestra una curiosa máquina de madera para efectuar sumas binarias usando canicas. Una delicia de ver.

Buscador web entre pares

Yacy es un buscador web que utiliza tecnología de redes entre pares para descentralizar los índices y blindar el sistema contra la censura. Interesante en muchos aspectos, pero dada la conexión ADSL que me ha tocado disfrutar en esta vida no es práctico para mí.

Catalogando hardware funcional en GNU/Linux

El proyecto Hardware4linux intenta crear un catálogo de máquinas y componentes funcionales (y disfuncionales) bajo linux. Para ello lo han enfocado desde el punto de vista del envío automático de los propios usuarios; se debe bajar un programa, ejecutarlo como root (ahí es nada) y enviárselo mediante un formulario en su página, para el que previamente nos habremos registrado, así como puntuarlo en función de su funcionalidad y uso.

Y, bueno, creo que es el camino correcto desde el punto de vista de la adquisición de datos, pero no tanto para popularizarlo dado el nivel de paranoia que suele haber en aquellos que puedan estar interesados en participar.

Nota: me he registrado para ver qué tal funciona, y probaré en breve el programa porque podría ser una manera muy cómoda de compartir tan valiosa información.