Creative Commons License
Excepto donde se indique otra cosa, todo el contenido de este lugar está bajo una licencia de Creative Commons.
Taquiones > diario > 2007 > 12 > 10 > No está instalado el transporte de red tcp/ip

No está instalado el transporte de red tcp/ip

La historia es triste y parece que bien conocida. Se desinstala algún paquete de un Windows XP y puede suceder que la máquina no vuelva a conectar nunca más.

El ordenador de un familiar, tras un corte inesperado de luz, no puede conectar con Internet. Tiene un router D-LINK DSL 524T, que mostraba el led de estado parpadeante, y WinXP informando de que la conectividad era nula ó incompleta en la tarjeta de red. Como veía que el sistema estaba funcionando sin pantallazos ni mensajes raros creí tontamente que el problema era del router, y tal vez tenía parte de razón, porque me lo llevé, le reinicié a los valores de fábrica ya que no respondía a conexiones HTTP ni DHCP, sólo al Telnet, le actualicé el firmware y le puse en marcha, menos la conexión ADSL, ya que no tenía acceso a la línea.

Pues bien, lo llevo de vuelta y como si quieres arroz Catalina, no había manera por ninguna de las dos tarjetas de red que el equipo tenía conectado. De vuelta a casa con el router y la caja, consulto con expertos en la materia (mi cuñado) y me indica que reinstale el protocolo TCP/IP, ó que intente la vuelta a un punto anterior. Lo primero sin efecto alguno (netsh int ip reset resetlog.txt y reiniciar) y lo segundo es lo que me pone sobre aviso; el usuario ha desinstalado la suite de Nokia y no me ha dicho nada, así que vuelvo al punto anterior a ese paso y reinicio.

Y sí, ahora es cuando veo el mensaje que da título a esta entrada, algo que el usuario tampoco me dice hasta que le pregunto directamente (para variar). Una búsqueda en la red me proporciona dos enlaces:

Al final todo se ha reducido a emplear la orden netsh winsock reset y a reiniciar inmediatamente después.