Creative Commons License
Excepto donde se indique otra cosa, todo el contenido de este lugar está bajo una licencia de Creative Commons.
Taquiones > diario > 2007 > 07 > 15 > Fenómenos extraños en domingo

Fenómenos extraños en domingo

Hoy me he encontrado ante un fenómeno verdaderamente extraño en mi máquina. Me he levantando con bastante sueño y me he tomado un café antes de echarle un vistazo al correo, y me he llevado una gran sorpresa cuando he escrito la contraseña en mi sesión. Una locución sonaba una y otra vez, con una voz femenina, y que sólo se detenía cuando silenciaba por completo los altavoces.

He de decir que el monitor no estaba apagado, tan sólo había entrado en hibernación, y que ha sido cuando el salvapantallas ha terminado cuando he empezado a oirla. Al principio pensé que algún programa había quedado enganchando emitiendo esa secuencia, pero en un vistazo a los procesos no he encontrado nada que lo produjese. Intento entonces reproducir otro sonido para ver qué pasaba, y he sintonizado una emisora en red (SomaFm creo recordar) con el resultado de que la locución seguía por encima de la música clásica y podían oirse las dos perfectamente.

Lo cierto es que como cada vez estaba más mosqueado, no encontraba la fuente del sonido ni por error, decidí terminar la sesión KDE y comprobar si era algo que se me había pasado. Y no, nada de nada. Así que, bastante molesto y extrañado, reinicio la máquina como última opción.

Curiosamente el sonido se detiene unos momentos tras cerrar el subsistema Bluetooth, pero vuelve con más volumen aún hasta el final de la secuencia de arranque, para enmudecer totalmente cuando aparece el cargador del BIOS. Recuerdo que mi placa base, una ASUS A8V Deluxe dispone de mensajes de diagnóstico orales, pero es algo que desactivé por completo la primera vez que los disfruté, y me he asegurado de que así siguen.

Y eso es todo lo que sé; tengo una grabación muy corta hecha con el teléfono móvil por si algún día consigo saber qué leches estaba intentando comunicarme. :-)