Creative Commons License
Excepto donde se indique otra cosa, todo el contenido de este lugar está bajo una licencia de Creative Commons.
Taquiones > diario > 2007 > 04 > 30 > Ikiwiki estrena version 2

Ikiwiki estrena version 2

Pues sí, a tal día como hoy ikiwiki ha alcanzado la versión 2 en los repositorios, tras un efímero paso por la versión 1.51 que incluye mi traducción al español lo mejor posible.

Tal y como Joey informa en el paquete, la mayor pega en la migración (al menos para los que no usan el módulo CGI) es que la opción usedirs está activa y hay que desactivarla ó seguir cierto procedimiento documentado para utilizarla correctamente.

usedirs, por cierto, es una característica añadida por presión popular, y consiste en crear un archivo HTML llamado pagina/index.html en lugar de pagina.html cuando se referencia un directorio dentro del wiki. Antes de ella, si alguien quería tener una subpágina como datos/index.html tenía que crear la carpeta datos primero y luego una página index.mdwn dentro de ella. Eso tiene el inconveniente de crear múltiples páginas index.mdwn a lo largo de todo el wiki y complicar mucho el trabajo de los selectores de páginas, dado que éstos buscan en profundidad una página por nombre.

En cualquier caso, el paso de Taquiones a la versión 2 no ha sido complicado en modo alguno; me ha bastado con desactivar la opción usedirs y reconstruirlo. Incluso ha funcionado sin problemas mi plugin syntax que usa una versión antigua del interfaz.