Creative Commons License
Excepto donde se indique otra cosa, todo el contenido de este lugar está bajo una licencia de Creative Commons.
Taquiones > diario > 2007 > 03 > 29 > Recuperando una tarjeta grafica

Recuperando una tarjeta grafica

Estoy poniendo en marcha un ordenador antiguo, un [HP Compaq Despro EN][1], para que mi hija lo utilice como pueda :-)

Aunque la máquina es muy respetable, un [Pentium III][2] con 190 Mb de RAM y 8 Gigabytes de disco IDE, la tarjeta gráfica, integrada en placa, no parece gran cosa y no consigo activar el soporte 3D en Linux. Es por eso que he abierto uno de los cajones antiguos, uno que pone tarjetería, y tengo delante de mí tres tarjetas gráficas [PCI][3] de las que voy a buscar información antes de ponerme a abrir cajas y a sacar y meter cacharerría.

Estas son las candidatas:

  • Creative Blaster Voodoo II (CT6670), amablemente cedida por Angel.
  • ExpertColor S3 Trio Virge
  • S3 Virge/DX
  • ATI Match64 CT

Siguiendo los consejos del anterior propietario me decido a probar primero con la Voodoo, y he visto que no hay manera de meterla en esa caja sin doblarla ó cortar un trozo de disco duro, así que he colocado la S3 Virge/DX y voy a probar si tiene soporte o no. Pues no, Debian Eth carga el controlador correspondiente para Xorg pero no tiene soporte DRI. :-(

Y ahora vamos a probar con la ATI y tampoco, y ya, un tanto desesperados y con la prisa pegada, lo vamos a intentar con la última, la S3 Trio Virge. Y ... nada de nada, pero lo cierto es que he tenido que interrumpir los experimentos para dedicarme a construir una pequeña plataforma en aglomerado de madera, destinada a sostener mi última adquisición: un Siemens Gigaset del que hablaré en breve.